jueves, 4 de febrero de 2010

El edén siempre queda en un paisaje lejano



ON THE BEACH

Between the eyes of love I call your name.
Behind those guarded walls I used to go.
Upon a summer wind there's a certain melody.
Takes me back to the place that I know
on the beach.
Yeah, down on the beach, yeah.



The secrets of the summer I will keep.
The sands of time will blow a mystery.
No one but you and I,
underneath that moonlit sky
take me back to the place that I know
on the beach.
Yeah, oh, down on the beach.



Forever in my dreams my heart will be
hanging on to this sweet memory.
A day of strange desire
and a night that burned like fire
take me back to the place that I know
on the beach.
Yeah, oh, down on the beach.

(Tema compuesto y cantado por Chris Rea en 1986)



EN LA PLAYA

Obsesionado con aquel amor
pronuncio tu nombre.

Añoro la época de la juventud
en que por encima de las verjas
que resguardaban la playa
solía saltar para bañarme al sol.


Playa de Papagayo en la isla de Lanzarote

La brisa del verano
me trae una melodía
impregnada de recuerdos
que me traslada
a un rincón sobre la arena
donde estuvimos solos.




Un sitio junto a las rocas
acariciado por la espuma de las olas
abrazado a ti.

Los secretos de aquel verano
a nadie se los voy a decir.

La clepsidra del tiempo será tan inclemente
como mis labios cerrados.

Aquel romance permanecerá para siempre
en el más absoluto de los misterios.



Nadie, excepto la imagen de los dos
bajo la claridad de la luna llena,
conseguirá llevarme de nuevo hasta allí.

Constantemente en mis sueños
mi corazón seguirá latiendo
al rememorar lo que ocurrió entre ambos.


Olivia y Andrés con la isla de La Graciosa al fondo

Aquel día de salvaje deseo
coronado por una noche sensual
de ardiente fuego
es el único capaz
de hacerme volver al apartado lugar
donde por primera vez nos amamos.


(Traducción de Andrés González Déniz)


En la isla de los volcanes de Timanfaya a los 28 años

Christopher Anton Rea
(Middlesbrough, 1951)

1 comentario:

  1. Buenas noches de nuevo Andres,estuve toda la semana de trabajo en Madrid y estoy intentando "ponerme al día" en su Blog.
    Solo una apreciación, si no tuviera 53 tal vez no me atrevería, pero "la veterania es un grado".
    Me han impresionado sus 28 años, jajaja.

    Saludos.

    Una mujer

    ResponderEliminar