viernes, 27 de febrero de 2009

El equipo inolvidable


Bandera con el azul del mar y el amarillo del sol junto al escudo más hermoso del mundo


Si el tiempo pudiera congelarse estos jugadores no hubieran sido reemplazados. Si pudiéramos detener el reloj estos gladiadores del balón jamás habrían muerto para el fútbol en activo. Pero el tiempo pasa, todo se acaba y ahora tenemos un remedo que es la sombra de lo que fuimos.

De pie y de izquierda a derecha: Páez, Carnevali, Gerardo, Felipe, Hernández, Roque, Félix, Miguel Muñoz, Pérez.

Agachados y de izquierda a derecha: Aparicio, Maciel, Brindisi, Morete, Jorge, Noly, Pepe Juan y Carmelo.

Estadio de Gran Canaria

Algún día alguien tendría que dar explicaciones por haber puesto pistas de atletismo que nos alejan de los jugadores en el nuevo estadio de Gran Canaria, algún día alguien tendría que explicar de dónde salió el dinero para los fichajes del CD Tenerife cuando se trajo a Redondo, Juanele y toda la tropa de godos en que se convirtieron, algún día alguien tendría que justificar por qué el Heliodoro no tiene pistas de atletismo y sí nuestro coliseo futbolístico. Supongo que las respuestas no están en el aire, sino en casi tres décadas de gobierno autonómico en manos de los nacionalistas canarios dominados por la ATI (Asociación Tinerfeñista Independiente) con la colaboración inestimable de títeres obedientes tipo Gonzalo Angulo, responsable deportivo del atentado al fútbol que nos obliga a contemplarlo con prismáticos. Algún día se hará justicia en el cielo y los traidores espero que ardan eternamente en el infierno de la vergüenza que no tuvieron.

Germán Dévora Ceballos, el mejor futbolista canario que ha existido

Miguel Ángel Brindisi y Diego Armando Maradona en el Boca Juniors
(Brindisi ha sido el mejor jugador extranjero de la UD Las Palmas)

Marcos Márquez, el hombre que lleva el gol en el apellido


LA FIEBRE AMARILLA

SIEMPRE ARRIBA D´ELLOS

3 comentarios:

  1. Primero que nada, Buenas noches Sr. Andrés. Soy Aridany Monzón y aunque me he ausentado algún tiempo, aún recuerdo éste blog suyo. Buen aporte de la UD Las Palmas, aunque yo no pude presenciar los magníficos momentos como el año en que acabamos entre los primeros de la liga, a punto de ganar el campeonato. Saludos.!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Aridany. Por lo alto que eres siempre tuve la impresión de que preferirías el baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. andres cada dia aprendo cosas contigo es impresionante lo que sabes.
    felicidades al teror de paso.

    ResponderEliminar